red

jueves, 8 de octubre de 2015

NUEVO GRUPO DE DANZA TRIBAL FUSIÓN


Danza Tribal Fusión

Se dice danza tribal oriental a una modalidad relativamente joven. Surge como una danza de fantasía en EUA alrededor de finales de los años 50. Se inventó basándose en lo que tal vez fue en algún momento de la historia, la danza improvisada en grupo con la presencia importante de elementos étnicos, tomados de las diferentes tribus del Medio y Lejano Oriente, el Magreb y Mediterráneo. Estas influencias se dejan ver y se acentúan en el vestuario, maquillaje y peinados.



Para la interpretación y aprendizaje de esta danza, existen diferencias con el Sharky, aunque de él se emplean muchos pasos, en cuanto a la técnica de interpretación. Se acostumbra que el grupo o “tribu” conozca previamente combinaciones de pasos con señas para indentificar en el desarrollo de todas las interpretaciones…



Hay una filosofía en torno a este estilo, que es la de no parecer sexy ni frágil. Conecta en realidad con otra parte de lo femenino y está intrínsecamente vinculado con el arquetipo de la muejer guerrera que forma parte de una tribu.


La vestimenta mezcla elementos heterogéneos de diferentes culturas. Se utilizan telas estampadas normalmente oscuras, cinturones pesados con decoración recargada, sujetadores sin efectos de brillo o cholis (blusas muy ajustadas con la espalda al aire), bombachos, faldas voluminosas y todo tipo de joyas en plata mate. El maquillaje es dramático y pretende potenciar la sensación de misterio o de origen étnico sin especificar. Suelen decorarse los pies y las manos con Henna

No hay comentarios:

Publicar un comentario