jueves, 27 de octubre de 2016

Constelaciones Familiares en Alicante

Taller de Constelaciones Familiares en Alicante

Sábado 5 de noviembre, de 10.30 a 14hs y de 17 a 19.30hs aproximadamente.



LOS SISTEMAS Y EL AMOR CIEGO 

El ser humano es un ser social cuya felicidad depende de que el sistema (familiar, laboral, de pareja...)  al que pertenece esté ordenado. Esto significa que todos los miembros del sistema han de estar incluídos y ocupar su lugar.  Cuando esto es así se percibe un orden natural , profundo y esencial. Todos los miembros se sienten cómodos, tranquilos, felices.

En ocasiones, algún miembro no es incluído en el sistema y otro miembro (generalmente los niños) trata de incluírlo de forma ciega e inconsciente, dejando de ocupar su lugar legítimo.  Este desorden genera consecuencias en todo el sistema que constantemente busca volver al orden natural repitiendo el desorden para que se haga visible.  A veces un desorden se repite durante muchas generaciones con muchos descendientes que no pueden ocupar su lugar porque desconocen cómo hacerlo. 

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Las Constelaciones Familiares son una poderosa herramienta visual que aporta conciencia de lo que ocurre en nuestro inconsciente familiar para poder armonizar los vínculos personales y el  reflejo que esto tiene en otros aspectos de nuestra Vida (salud, amor, trabajo...). 

​Fueron desarrolladas por el alemán Bert Hellinger quien considera que cualquier aspecto de nuestra vida que no esté alineado con el orden natural (amor y prosperidad) es un reflejo de lo que pasa en nuestro Sistema Familiar. 

​Se utilizan para dar luz consciente de los hilos invisibles que condicionan diferentes aspectos de nuestra vida en los que se pueda percibir una traba (los vínculos familiares, la pareja, el trabajo, la relación con el dinero, síntomas y enfermedades…) y lo que se ha de contemplar para armonizarlo.​
En este sentido, en el trabajo con Constelaciones inicialmente observamos cuál es la dinámica actual a la que está sometido el sistema que hace que el orden natural no esté establecido entre los miembros.
Posteriormente observamos los movimientos que pide el sistema para reestablecer el orden y hasta donde podemos llegar en esta sesión. De esta forma y paulatinamente, se recupera el orden natural, en el cual cada miembro del sistema encuentra el lugar que le corresponde, y el amor profundo puede volver a fluir.  

 “En las Constelaciones Familiares nos dedicamos por completo a la comprensión y respeto al orden y al lenguaje existencial, que significa tener un corazón abierto y una mente que no juzga. Constelar representa una postura y un proceso profundamente meditativo”     

¿QUÉ SE PUEDE CONSTELAR?

En este taller puedes constelar cualquier aspecto de tu vida:
Las relaciones familiares (padres, hijos, hermanos…)
Las relaciones de pareja.
Las enfermedades y síntomas (enfermedades concretas, órganos del cuerpo, miedos y otros estados emocionales, adicciones, trastornos alimenticios, situaciones de abuso y malos tratos, dinámica víctima y verdugo…).
Las actividades empresariales (Liderazgo, relaciones con los compañeros de trabajo, la relación con el dinero, el éxito y la abundancia, etc)
Cualquier aspecto que el individuo desee revisar (herencias, sexualidad, trabajo, feminidad, masculinidad, relaciones de amistad…)    

Más información aquí
Siguenos en facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario